Clínica

 

En Ortomax nos dedicamos a la Ortodoncia en exclusiva tanto en edad infantil como adulta.

Durante la etapa infantil, se detectan anomalías de crecimiento y recambio dentario que pueden ser interceptadas para normalizar el correcto desarrollo del niño.

En la edad adulta, cuando no existe crecimiento, se corrigen maloclusiones dentales para lograr una correcta masticación y estética de los dientes. Sin embargo, cuando ya se han establecido problemas de crecimiento esquelético anómalo, la Ortodoncia debe ayudarse de la Cirugía Maxilofacial para conseguir los objetivos de estética y función correctas. La Ortodoncia Quirúrgica se indica para estos casos.

En Ortomax, estamos especializados en Ortodoncia Quirúrgica, que junto a la Cirugía Maxilofacial, resuelve las anomalías dentofaciales. Tras el tratamiento, se corrige no sólo la maloclusión sino la disaromía facial, permitiendo que el paciente se beneficie de cambios funcionales masticatorios y respiratorios. 

Utilizamos dos sistemas de Ortodoncia:

  • Sistema de aparatología multibrackets.
  • Sistema de alineadores dentales.

Tanto para la fabricación de brackets como para los alineadores utilizamos la última tecnología 3D. Estos sistemas ofrecen la posibilidad de valorar el acabado antes de comenzar con el tratamiento. 

 

Alineadores transparentes de InvisalignDentro de la Ortodoncia estética, utilizamos alineadores transparentes de Invisalign.

Invisalign es una empresa estadounidense pionera en el sector. El sistema consigue resolver muchos tipos de maloclusión mediante una secuencia de alineadores dentales que van produciendo progresivamente los cambios en la dentadura.

Es un sistema que aporta estética y comodidad al tratamiento.

El paciente debe realizar de forma estándar una visita al mes, donde su ortodoncista irá supervisando el progreso del tratamiento y aportando nuevos alineadores.

Alineadores transparentes de Invisalign

 

Multiple monitorsSistema de Brackets: Insignia de la casa comercial Orco

Uno de los sistemas de brackets de Ortodoncia que utilizamos es el de Insignia de la empresa Ormco. Este sistema permite la utilización de brackets metálicos personalizados y de brackets estéticos estándar. 

Insignia permite visualizar el final del tratamiento antes de comenzarlo, personalizar los brackets y además determinar su posición correcta en cada diente. De esta forma, se posibilita la reducción del tiempo de tratamiento.